los espectáculos

“TODAS LAS ARTES AL COMPÁS DEL TANGO”

 La escuela Piazzolla bajo la dirección de Marta C. Mejía y Leonardo Alba ha sido un espacio de producción de espectáculos y eventos de pequeño, mediano y gran formato: Tiempo de Tango, Son del barrio,   Libertango. Un abrazo en la Pista , Borges y el tango Quítate la mascarita que te quiero conocer. Mujerzolla, , El Gran Tango de Piazzolla son algunos de los montajes artísticos que hacen parte del repertorio de la Fundación.

Fechas tales como: el día de la mujer, el día de la madre, el día mundial del Tango, o el mes de los niños; el dia del amor y la amistad tienen una celebración especial en la escuela Piazzolla y como siempre el tango danza aparece como eje de la propuesta.para resignificar fechas tradicionalmente consideradas como comerciales.

MUJERZZOLLA

Dos nombres sin tiempo dos tiempos  de Tango 

 

"Agradecer

y no ir más lejos

para sentirme plena de estar sola .

Gilma  De Los Rios

 

 

 

Mujerzzolla un homenaje a la Mujer y a Piazzolla, , dos  grandes fechas 8 de marzo dia internacional de la mujer y 11 de marzo aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla Fundación Piazzolla. Desde 1995 del 8 al 11 de Marzo se realiza como una semana con una variada  programacion artistica y cultural en diferentes escenarios y en en el 2015 con ocasión de los 20 años de la La Escuela se estrena  como un espectaculo.en el Teatro Libre de Chapinero en Bogota

LIBERTANGO GIRA NACIONAL 2006

Únicas funciones

IBAGUÉ Teatro Tolima 27 de octubre - Tel: 261 16 08

MANIZALES Teatro Los Fundadores 4 de noviembre - Tel: 884 62 11

MEDELLÍN Teatro Pablo Tobón Uribe 30 de noviembre - Tel: 239 38 11

BOGOTÁ Teatro Colón 12 diciembre - Tel: 284 74 20

CARTAGENA Teatro Heredia Adolfo Mejía 21de diciembre - Tel: 664 60 23

 

Mi libertad se ofende si soy feliz con miedo

Único y Mágico

 

Un espectáculo nunca visto en Colombia, con una propuesta musical y urbana emocionante, que lo conmoverá

Premiado en el 2002 por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y en Marzo de 2006 por el Ministerio de Cultura.

En cuatro espacios escénicos, 50 bailarines en escena, un tratamiento de luces y escenografía novedoso, Marta Cecilia Mejía combina la danza, el canto y los bandoneones para recrear lugares cotidianos con sus personajes y episodios, como el parque, la escuela, la calle y el salón de baile. Ningún detalle deja su directora al azar. Hasta la temática del circo, ampliamente recreada por el tango, estará en escena como un homenaje a Hector Fabio Cobo, fundador de la Escuela un Circo para Todos de Cali.

El vestuario será otro deleite y una oportunidad de evocar diferentes inclinaciones y gustos en las costumbres del siglo XX.

LIBERTANGO, es la culminación de una década de trabajo intenso de la Escuela Piazzolla que tiene en su trayectoria muchos espectáculos de similar magnitud en múltiples escenarios y que en el 98 representó a Colombia en la IV Cumbre Mundial del Tango Celebrada en Lisboa.

LIBERTANGO, un llamado para que el país siga creyendo en sus sueños y celebrando la vida.

 

El gran tango de piazzolla

Una puesta en escena realiza en conjunto  con la escuela y puesta en escena en la biblioteca nacionl de bogota.

 

DE IGUAL A IGUAL PORQUE EL TANGO NO ES MACHO  EN PROCESO Una apuesta contra el feminicidio en Colombia.

EL GRAN TANGO DE PIAZZOLLA

Una puesta en escena, de la maravillosa obra del GRAN TANGO de Piazzolla, realizada en conjunto con la Escuela de Música de la Cámara de Bogotá, llevada a cabo el 11 de Junio de 2007 en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, con la participacion de 15 bailarines y 7 músicos.

BORGES Y EL TANGO

 

Piazzolla y Borges se juntan para inspirar una propuesta en cuya estructura se enlazan textos, coreografías, músicos en vivo e imágenes para poner en escena “El hombre de la esquina rosada“.

Estrenado en el Centro Cultural de Cali el 24 de agosto de 1999, y presentado en el teatro del Liceo Frances de Bogotá y en la sede de la Escuela con el acompañamiento de William Ospina.

QUÍTATE LA MASCARITA QUE

TE QUIERO CONOCER

 

Desde la vida propia de las palabras que identifican el tango, una invitación, al espectáculo:

"En el corso de la vida

todo el año es Carnaval

con carita de Angelito

disfrazado va el Chacal

de perdido va del decente

el viejo de joven va

el farreta de hombre rico

y el manguero de Pachá".

Con el nombre de un tango que canto Gardel, esta puesta en escena se estrena el 31 de octubre en Cali en 1999, en el 2007 se realiza en Club del Comercio de Bogotá, con músicos en vivo, en 2014 en los Carnavales de la Universidad Nacional 20 bailarines; que interpretan Tangos que hablan del significado de la mascara y el carnaval. 

 

LIBERTANGO 2002

Un espectáculo nunca visto en Colombia, con una propuesta musical y urbana emocionante. Premiado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo. La oportunidad de ser uno mismo y aprender a ser libre con la complicidad del tango.

Único y mágico, LIBERTANGO se inspira en el sentir de Horacio Ferrer y de Astor Piazzolla, para mostrar a los bogotanos y al país en general un espectáculo musical que usted bien podría protagonizar, contagiado por la alegría y la gracia de 80 amantes del tango procedentes de diferentes latitudes urbanas, profesionales, generacionales y sociales, bajo la dirección de Marta Cecilia Mejía.

En cuatro espacios y un tratamiento de luces y escenografía novedoso, logra-dos por el talento del reconocido director de arte Ricardo Duque, Marta Cecilia Mejía combina la danza, el canto y los bandoneones para ambientar lugares cotidianos con sus personajes y episodios, como el parque, la escuela y el salón de baile. Ningún detalle dejan sus directo-res al azar. Hasta la temática del circo, ampliamente recreada por el tango, estará en escena como un homenaje a Hector Fabio Cobo, fundador de la Escuela un Circo para Todos.

TIEMPO DE TANGO

Dos nombres sin tiempo dos tiempos  de Tango 

 

Tiempo de Tango una historia contada, cantada y bailada a ritmo de color. Tiempo de Tango  un homenaje a Carlos Gardel y a Astor Piazzolla. Porque los tiempos y los hombres han cambiado pero la esencia queda, el Tango permanece, se renueva, ensaya otros caminos, se eterniza. Presentado en el  de pasto. en el teatro de popayan  y en 1998 representó a Colombia en la IV Cumbre Mundial del Tango Celebrada en Lisboa.

SON DEL BARRIO

 

Un homenaje al bailarín sin escuela, al bailador, surgido de los barrios populares de Cali. Un espectáculo que reúne el talento de cinco generaciones de bailarines caleños para hacer un recorrido por los géneros musicales han tenido su máxima expresión en la ciudad de Cali. El 27 de diciembre de 1995 se estrenó en el Teatro al Aire Libre los Cristales, en el marco de la Feria de Cali, Amparo Arrebato, El Tosco, El Suave, Carlitos Paz, Wilson el Psicodélico, Jimmy Bugaloo, los Guarachos,  Félix veinte millas , El ballet de azúcar… fueron algunos de los homenajeados en un espectáculo que  contó con la participación de  más de ciento cincuenta bailarines populares, la orquesta de Alfredito Linares y el Conjunto Caney de Cuba.

 

Dirección general y artística: MARTA CECILIA MEJIA

Guión y actuación especial: LEONARDO ALBA