LA ESCUELA

"Aprender a bailar tango se convierte

en una sagrada adición en pos de la armonía

en una manera de ver y sentir la vida."

El 11 de marzo de 1994, en Cali, Colombia, Marta Cecilia Mejía funda la Escuela de Tango Piazzolla y desde entonces, se convirtió en un centro de actividad cultural permanente  que  ha sustentado su actividad en cuatro líneas fundamentales de trabajo:  Investigación, formación, creacion y divulgación.

Su misión : Promover el desarrollo y la recreación de la cultura del tango en la sociedad colombiana, como parte de la construcción de tejido social y convivencia. Entendida la cultura del tango como un fenómeno universal que trasciende los ámbitos socio-culturales que le dieron su origen y que permite articular las distintas modalidades de la vida social y sus diferentes manifestaciones estéticas y expresivas.

Bajo el lema “todas las artes al compás del Tango” ha realizado  a lo largo de su trayectoria clases permanentes, conferencias, exposiciones, audiciones, conciertos, milongas, talleres, tertulias , cine club y.espectáculos. de pequeño mediano y gran formato. Es decir, que no se trata de una escuela de baile más, sino de una propuesta pedagógica novedosa que en 24 años años puede mostrar resultados particulares de su modelo.

Los Dinzel en nuestra Escuela de Uzaquén. Bogota 2005